26 agosto 2008

Paracelso: Plantas Mágicas

Paracelso nació en Suiza en 1493 bajo el nombre de Phillip von Hohenheim (nombre que, como veremos, le pareció poco para sí mismo). Era un voraz estudiante - no sólo se graduó en Medicina, sino que también aprendió Astrología y Alquimia; además aplicó sus conocimientos alquímicos a la curación de enfermedades y dolencias utilizando polvos minerales y otras sustancias químicas, y es considerado el padre de la Toxicología. Cuando hubo aprendido todo lo que podía aprender en Suiza, Italia y Austria, viajó por Portugal, España, Arabia, Tierra Santa, Inglaterra…buscando alquimistas y médicos que pudieran enseñarle más. Acumuló una cantidad ingente de conocimientos.
Como otros químicos de su tiempo, mezclaba la ciencia y la superstición a partes iguales. Por un lado, se consideraba a sí mismo un científico y no un mago (y de hecho despreciaba a los que se consideraban tales), pero al mismo tiempo practicaba la astrología y daba recetas para fabricar talismanes para cada dolencia. Incluso elaboró un “alfabeto mágico” para inscribir nombres angélicos en los talismanes y protegerse de diversos males. Sin embargo, en aquella época la astrología era considerada ciencia, no superstición, y muy pocos hombres educados de la época no la practicaban.
Livro « As Plantas Mágicas » do famoso paracelso. (Teofrasto de Hohenheim)( Médico, alquimista, astrólogo, físico , formou-se em medicina em Viena em 1510 ).Botânica oculta, documento word, 67 páginas, curas medicinais, 1,90 mb.
Download

Nenhum comentário: